Kits de Física KLASO

La línea Klaso está dirigida a estudiantes de entre 7 y 13 años interesados ​​en los conceptos de STEM que incluyen física e ingeniería. Cada kit involucra al joven aprendiz para descubrir nuevas ideas sobre el mundo físico a través del montaje y el juego. Los kits contienen piezas de madera precortadas que se asemejan a proyectos de carpintería.

Arco de Pie

 El kit de arco permanente está compuesto por siete bloques de madera que, cuando se ensamblan correctamente, producen la forma del arco de catenaria. Este kit involucra a los estudiantes para aprender conceptos de ingeniería tales como el balance de fuerza y ​​la transferencia de carga a través del ensamblaje del arco. El kit muestra a los estudiantes cómo se construyen los arcos abovedados y los tipos de puentes, y cómo pueden soportar el peso de los edificios y carreteras que sostienen. Al jugar con los diversos bloques, los jóvenes aprenden la importancia de la piedra angular para sostener el arco.

El kit incluye un gancho para la fijación de la percha y las pesas para demostrar una carga viva. Alternativamente, uno puede conectar un sensor de fuerza al gancho para medir la cantidad de peso que el arco puede soportar.

  •  Arco construido se levanta 16.5 pulgadas de alto y 13 pulgadas de ancho.
  • El kit consta de siete bloques de madera (pino) con estrictas tolerancias para que un estudiante cree un arco de catenaria.
  • El kit demuestra cómo los puentes pueden manejar una carga activa, use un sensor de fuerza Vernier para tomar medidas digitales.  
 

Demostracion de Torque

  • Con este kit, el usuario puede experimentar un par de torsión cada vez mayor al mover una masa colocada en una barra mientras intenta equilibrar la barra principal.
  • El kit contiene: Caja de almacenamiento en imagen, conjunto de masas de 1000 g, arandela personalizada, 2 pasadores, 2 pernos, 2 tuercas, bola de acero e instrucciones

La actividad lleva al usuario a obtener una comprensión conceptual de Torque a aplicaciones del mundo real.

El torque es una cantidad de medición que ayuda a explicar qué tan bien una fuerza puede causar una rotación. Con este kit, el usuario puede experimentar un par de torsión cada vez mayor al mover una masa colocada en una barra mientras intenta equilibrar la barra principal. Es una demostración complicada y divertida que dejará una comprensión conceptual duradera con estudiantes de cualquier edad. 

Centro de Masa

  • Con este kit, el usuario puede construir la demostración de centro de masa que le sorprenderá a usted, a sus estudiantes y a todos sus amigos.
  • Este Kit contiene: caja de cartón para almacenamiento, conjunto de pesas con ranura, transportador, bandas de caucho de alta tensión (3), tablillas para ingenieria de equilibrio (2) y hoja de instrucciones del ejercicio.
  • Montaje y actividad para ejecución por el usuario.
  • Desarrolle un conocimiento conceptual y luego matemático del centro de masa.
  • La actividad entrega una demostración dramatizada del centro de masa y permite al usuario calcular y mover el centro de masa en la demostración.

El Centro de masa (o Centro de gravedad) es un punto único en cualquier cuerpo sólido sobre el cual el peso está equilibrado en todas las direcciones. Este kit explorará el centro de masa de un sistema de dos cuerpos y creará una demostración que parece casi mágica.

Rompecabezas de comprobación del Teorema de Pitágoras

  •  Para todas las edades, la guía de actividades abarca desde la escuela primaria hasta la secundaria, desde la escuela secundaria hasta la prueba de Einstein del famoso teorema de Pitágoras.
  • El kit contiene un rompecabezas de 7 piezas que tiene la capacidad de hacer múltiples pruebas guiados por una hoja de instrucciones
  • El Montaje y la resolución de las pruebas es para comprobarla por usted mismo.
  • La guía de instrucciones tiene secciones segmentadas para cada nivel apropiado a todas las edades.
  • (A^2) + (B^2) = (C^2)

Hemos diseñado este kit para permitir una interacción de ida y vuelta para casi todos los niveles de niños. Los niños pequeños pueden usar el kit para explorar formas y similitudes básicas. Los niños de la escuela primaria pueden participar en la resolución del rompecabezas central del teorema de Pitágoras formando cuadrados que representan los cuadrados de la hipotenusa y los lados más cortos. Los estudiantes de secundaria pueden usar el rompecabezas para elaborar tres pruebas algebráicas del teorema de Pitágoras, incluida la prueba presentada por el presidente norteamericano James A. Garfield. Los estudiantes de secundaria pueden usar el kit para explorar unidades de medida y comprobar la prueba de Einstein del teorema de Pitágoras. ¡Aquí les ofrecemos sugerencias sobre cómo participar con cada uno de estos grupos de edades diferentes!

Bloques Magicos de Física

  • Exploren operadores matemáticos básicos y conceptos utilizando bloques de madera.
  • El kit está diseñado para niños de todas las edades, desde jóvenes hasta estudiantes de la escuela secundaria.
  • El Kit contiene 9 bloques rectangulares de diversas alturas escalonadas uniformemente, un bolígrafo, etiquetas y una hoja de instrucciones.
  • Las actividades prácticas ayudan en la conceptualización de ideas matemáticas abstractas.
  • Las instrucciones contienen pautas de actividades segmentadas para los diferentes grupos de edad.

Hemos diseñado este kit para permitir un intercambio de ida y vuelta para todas las edades del niño. Los niños pequeños pueden usar el kit para explorar los números naturales. Los niños de la escuela primaria pueden usarlos para investigar sumas, restas, multiplicaciones, así como unidades de medida y la propiedad asociativa. También pueden intentar resolver versiones simplificadas del rompecabezas cuadrado mágico intentando hacer dos pilas, tres pilas o cinco pilas de la misma altura. Los alumnos de la escuela intermedia pueden usar el rompecabezas para explorar el cuadrado mágico en profundidad (en el que todas las filas, columnas y las dos diagonales deben apilarse a la misma altura), así como las secuencias aritméticas (incluidos los primeros elementos de la secuencia de Fibonacci). Más allá de elaborar la solución completa para el cuadrado mágico, los estudiantes de secundaria pueden usar el kit para explorar el conteo en binario hasta 15 y, en entornos de aula, contar en ternario hasta 26.

Espiral de Teodoro

  • Explora las relaciones triangulares estudiando los triángulos rectos  construyendo la Espiral de Teodoro.
  • El kit está diseñado para niños de todas las edades, desde jóvenes hasta estudiantes de la escuela secundaria.
  • Contiene 18 triángulos de madera para construir la Espiral de Theodorus, así como etiquetas, un bolígrafo y la guía de instrucciones para el maestro.
  • Las actividades prácticas ayudan en la conceptualización de ideas matemáticas abstractas.
  • Las instrucciones contienen pautas de actividad segmentadas por edad del grupo.

El kit de bloques Espiral de Teodoro permite a los estudiantes de cualquier edad experimentar con raíces cuadradas y números irracionales en forma física. Este kit, aunque simple en diseño, proporciona un entorno para discusiones apropiadas para cada nivel de  edad de la estructura y el comportamiento de un nuevo tipo de número. Los niños pequeños pueden usar el kit para explorar triángulos rectos y rampas. Los niños de la escuela primaria pueden usar los triángulos para hacer su primera incursión en cantidades definidas indirectamente. Pueden trabajar para hacer la espiral de Teodoro y otras formas relacionadas, y dependiendo de su edad, los niños de la escuela primaria pueden explorar el teorema de Pitágoras y las raíces cuadradas. Los estudiantes de secundaria pueden usar los triángulos para comprobar equivalencias con raíces cuadradas y explorar conceptos abstractos como una secuencia de formas geométricas basadas en los números de Fibonacci. Los estudiantes de secundaria pueden usar el kit para explorar una prueba de irracionalidad para raíces enteras no cuadradas, un método para aproximar raíces cuadradas y, usar la Espiral de Teodoro para , aproximar el número pi.

Kit Klaso Catapulta

 El Kit de Catapulta Klaso permite a los estudiantes de cualquier edad explorar los conceptos de fuerza, aceleración, trayectoria parabólica, centro de masa, ley de Hooke, componentes vectoriales y palancas de clase 2, al mismo tiempo que les brindan horas de diversión. El kit de Construccion por usted mismo es simple y rápido de ensamblar, e incluye piezas ajustables para experimentar con diferentes condiciones iniciales. Las Instrucciones detalladas y rutas de exploración ulterior estan incluidas con el kit de ejercicios de aprendizaje. Todo lo necesario para construir la catapulta está incluido.

  • Exploren la fuerza, la aceleración, la ley de Hooke y las trayectorias parabólicas construyendo y probando una catapulta completamente funcional.
  • El kit está diseñado para niños de todas las edades, desde jóvenes hasta estudiantes de la escuela secundaria.
  • Contiene la base de la catapulta, los laterales, el brazo de palanca, las bandas elásticas, los tornillos, las clavijas, el gancho y la pelota de ping-pong.
  • Las actividades prácticas ayudan en la conceptualización de ideas matemáticas abstractas.
  • Las instrucciones contienen pautas de actividad segmentadas por grupos de edad.

Kit Klaso Trebuchet

  • Jugar con ingeniería y física de Armas medievales no es una mala manera de pasar un sábado por la tarde construyendo este Trebuchet que lanzará la pelota de ping pong (incluída) más de 30 pies y aún objetos más pesados.
  • El material principal utilizado en el kit es hecho con madera de abedul prensado de alta calidad y  construido de cortes de precisión.
  • Todas las piezas necesarias están incluídas y se muestran en las imagenes; los agujeros están perforados previamente.
  • El kit está especialmente diseñado para ser seguro y robusto. Los disparos en seco y los proyectiles pesados no son un problema para este kit.
  • Todo lo que se necesita para el montaje es tiempo, un destornillador, un martillo y a divertirsen! Sin necesidad de usar pegamento, y sin complicacion en el ensamble, este kit es solo montaje y de ahí en adelante experimentación.

El trebuchet es una de las armas medievales más elegantes jamás inventadas. Con un contrapeso simple, un brazo de viga y una banda lanzadera, se pueden lanzar proyectiles más pesados mucho más lejos de lo que es posible con otras armas de asalto. Piensen en ello como una máquina que transforma la energía potencial gravitatoria en energía cinética. Mucha energía cinética! Incluimos una pelota de ping pong, pero hemos experimentado con malvaviscos, caramelos de goma, pelotas inflables y otros objetos seguros. Los dos ángulos de los pasadores de liberación permiten explorar cómo el ángulo de liberación cambia la trayectoria. La guía incluida proporciona instrucciones claras del montaje  con imágenes intuitivas. También contiene pedagogía para explorar conceptos de transferencia de energía utilizando el método científico.

);