Puede contactarnos a informacion@districalc.com, llamarnos a nuestras oficinas en Chile, Colombia, Guatemala, o USA

o completar el siguientes formulario para que uno de nuestros expertos le puedan apoyar  con sus necesidades:

    Nombre:
*  Correo Electronico:
    Telefono:
    Institucion:
    Cargo:
    Ciudad:
    Pais:
    Preguntas / Cotizaciones:
*  Entrar codigo de seguridad por favor:

 
Contactanos

Conferencias en Chile presentando el nuevo recurso educativo de Cabri

Matemáticos en todo el mundo conocen el nombre Cabri: El software de geometría dinámica que revoluciono el aprendizaje de matemáticas con tecnología desde los años 80s. Este software fue desarrollado por Jean Marie Laborde y Collette Laborde para facilitar la visualización y construcción de la geometría. Hace 10 años crearon el Cabri 3D cual lleva el poder del Cabri al mundo en 3 dimensiones. Ahora Pierre Laborde nos trae la nueva generación de Cabri con el nuevo Cabri. Una herramienta desarrollada específicamente para ser un gran apoyo a los docentes y para que cualquier profesor pueda crear sus propias actividades dinámicas fácilmente para sus estudiantes.

 

 

 

Detalles sobre la Conferencia:

Objetivos

Se observó que cuando el alumno está interactuando activamente con las representaciones de los objetos matemáticos, el aprendizaje se potencia. Sin embargo, los profesores usan principalmente las matemáticas dinámicas como una herramienta de demostración cuando habría que dejar manipular a los alumnos. Además, para poder beneficiarse de las matemáticas dinámicas se requiere formación y experiencia. El Nuevo Cabri soluciona estas dificultades, mediante la introducción de algunos de los elementos que serian necesarios para permitir un “boom” en el aprendizaje gracias a las matemáticas interactivas.

Metodología

Vamos a revelar algunas de las funcionalidades del Nuevo Cabri. Estas funcionalidades permiten que el software sea una herramienta que permite a los autores crear objetos de aprendizaje reactivos, micro-mundos, MOOCs interactivos o aplicaciones educativas independientes. Con este tipo de recursos pedagógicos, los estudiantes pueden resolver problemas y poner en practica sus habilidades; tanto en la escuela como en casa, y también en situaciones de movilidad con tabletas. Independientemente del nivel de su docente con el software, viven una experiencia práctica de las matemáticas, lo que mejora signifcativamente el proceso de aprendizaje. También vamos a explicar cómo esos aspectos innovadores de Cabri han sido experimentados y validados.

Resultados

Vamos a mostrar ejemplos de contenidos hechos con el Nuevo Cabri por diseñadores didácticos de todas las regiones del mundo. En los años 90, se requería varios días de formación del profesorado para implementar la geometría dinámica en las aulas; mientras que hoy con estos recursos pedagógicos se reproducen los mismos resultados casi instantáneamente y se pueden generalizar masivamente. 

Vamos a explicar como es posible, refiriéndonos al ciclo de interactividad, y cuáles son los roles tanto del profesor como del diseñador pedagógico en este ciclo. Entre otros éxitos, han podido reconducir la situación de muchos alumnos desmotivados con respecto a las matemáticas y convertirlos en los más activos y brillantes de su clase. Esta solución global permite enseñar todo tipo de contenido matemático, tanto actividades de exploración como actividades de evaluación formativa.

Conferencia I: Valparaíso

Conferencista: Pierre Laborde

Donde: Universidad de Playa Ancha  - Auditorio Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

Fecha: Martes 05 de Mayo, 2015

Hora: 10.45 a 12.45

Costo: Gratuito – cupos limitados, por favor reservar escribiendo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Conferencia II: Santiago

Conferencista: Pierre Laborde

Donde: Universidad Finis Terrae  - Sala de Exposiciones UFT, Pedro de Valdivia 1509, Providencia.

Fecha: Miercoles 06 de Mayo, 2015

Hora: 14.30 a 16.30

Costo: Gratuito – cupos limitados, por favor reservar escribiendo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Ver Flyer del evento