Puede contactarnos a informacion@districalc.com, llamarnos a nuestras oficinas en Chile, Colombia, Guatemala, o USA

o completar el siguientes formulario para que uno de nuestros expertos le puedan apoyar  con sus necesidades:

    Nombre:
*  Correo Electronico:
    Telefono:
    Institucion:
    Cargo:
    Ciudad:
    Pais:
    Preguntas / Cotizaciones:
*  Entrar codigo de seguridad por favor:

 
Contactanos

Estudio muestra que uso compartido de Tablets en Pre-escolar tiene excelente resultados

El uso de tecnología, como iPads, en las escuelas se ha convertido en un debate político. Los Angeles infamemente gastó 1300 millones dólares en un programa para dar iPads a cada estudiante que posteriormente ha estado plagado de problemas.

Un estudio prometedor por un investigador de la Universidad Northwestern encontró que los niños de kindergarten de las clases con iPads compartidos superaron significativamente a sus compañeros en las pruebas de rendimiento que se encontraban en clases que no tenían iPads o clases con iPads para cada estudiante (1: 1).

Courtney Blackwell de la Universidad Northwestern presentará sus hallazgos en la 65ª Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Comunicación en San Juan, Puerto Rico. Blackwell trabajó con 352 estudiantes en un distrito escolar suburbano de Estados Unidos que fue retirando paulatinamente su proyecto de 1: 1 iPads en sus salones de clase de jardín de infantes, la creación de un experimento natural en las aulas de una escuela tenían 1: 1 iPads; aulas en una segunda escuela tenían 23 iPads para compartir, donde los niños los utilizan principalmente en parejas; y aulas en una tercera escuela no tenían iPads. Ella examinó el efecto que el uso de ipads 1: 1  durante un año académico (9 meses), en comparación con las otras dos condiciones, tenía en la alfabetización de estudiantes (medido por la Evaluación ESTRELLA Alfabetización Temprana).

Los resultados mostraron que los estudiantes en las aulas de iPads compartidos superaron significativamente a sus pares en 1: 1 y las aulas no iPad en la prueba de rendimiento de la primavera, incluso después de controlar por las puntuaciones de referencia y los datos demográficos de los estudiantes. Blackwell encontró que los estudiantes de iPads compartidas obtuvieron aproximadamente 30 puntos por encima de 1: 1 a los estudiantes del iPad y los usuarios sin uso de iPad.

Ha habido poca investigación cuantitativa realizada la medición de los efectos de los logros académicos de los niños pequeños y este es el primer estudio que examina el efecto que comparten iPads pueden tener sobre los jóvenes estudiantes.

"1:1 no puede ser la forma más efectiva de utilizar la tecnología para todos los grados y desde un punto de vista político, tenemos que repensar lo que desarrollo el uso de tecnología apropiada es para los niños pequeños", dijo Blackwell. "Los estudiantes que compartieron iPads superaron significativamente tanto los programas 1:1 y sin uso de tecnologia, lo que sugiere que es el aprendizaje colaborativo en torno a la tecnología que hizo la diferencia, no sólo la colaboración de por sí bien las escuelas y los distritos pueden todavía quieren ir 1.: 1 en todos los grados, pueden reconsiderar cómo se usan las tabletas, especialmente en los grados anteriores, con el fin de hacer que la tecnología más eficaz ".

 

Ver articulo original en Ingles