Puede contactarnos a informacion@districalc.com, llamarnos a nuestras oficinas en Chile, Colombia, Guatemala, o USA

o completar el siguientes formulario para que uno de nuestros expertos le puedan apoyar  con sus necesidades:

    Nombre:
*  Correo Electronico:
    Telefono:
    Institucion:
    Cargo:
    Ciudad:
    Pais:
    Preguntas / Cotizaciones:
*  Entrar codigo de seguridad por favor:

 
Contactanos

Proyecto Educativo para Pre-Basica en Chile

Proyecto para Educacion Basica

 

Los avances tecnológicos en las últimas dos décadas han producido notables cambios en la forma que niños y jóvenes crecen, conviven, se divierten y desarrollan, por tanto, se hace necesario favorecer las competencias necesarias para que ellos, actúen con éxito en este escenario. Esto se plantea en distintos ámbitos educativos, tanto a nivel nacional (MINEDUC) como internacional (UNESCO), “la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son una necesidad en la organización de la labor pedagógica del docente”, permitiéndole desde lo cognitivo plantear tareas que atienda la diversidad, sin comprometer el ritmo general de la experiencias de aprendizaje.

Por otra parte, para el estudiante, se ha comprobado que la integración de TIC en el aula produce un mayor grado de abstracción, dado a que sus componentes generan una buena mezcla de posibilidades para lograr aprendizajes significativos.

Siguiendo en esta línea y al revisar los propósitos del núcleo Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación, es posible observar que en él se organizan una serie de aprendizajes esperados que potencian el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, favoreciendo en los niños las nociones de tiempo, espacio y causalidad, la cuantificación y resolución de problemas. (Mineduc, 2001). Con ello se intenta dar oportunidades a los párvulos para que desarrollen habilidades matemáticas que le permitan, de manera autónoma, encontrar posibles soluciones a problemas que surgen de la vida diaria y que confronten las soluciones encontradas, que busquen diferentes caminos de solución, que formulen nuevos problemas, que comprendan que equivocarse es parte del aprendizaje y logren de esta forma, asumir un rol activo dentro de su aprender.

Sin duda alguna que el nuevo rol que niñas y niños del siglo XXI se focaliza sere cada vez más autónomos, flexibles, con capacidad de análisis y reflexión, capaces de vivir en un mundo globalizado e interconectado. Sin embargo estas habilidades requieren que desarrolle entre otras sus capacidades de pensamiento lógico matemático, el cual se construye progresivamente y a través de una serie de experiencias de conocimiento, donde actualmente las TIC nos amplia las posibilidades de recursos disponibles para enriquecer estos aprendizajes.

Actualmente distintas iniciativas a nivel nacional han permitido integrar TIC en la educación, situación que enfrenta a los educadores a la necesidad de buscar orientaciones que les permitan hacer un uso eficiente y efectivo de estos recursos para enriquecer el aprendizaje. Pensando en esto, se ha diseñado esta propuesta que considera el fortalecimiento de competencias TIC de Educadoras y Asistentes de Educación Parvularia, especialmente las referidas a las dimensiones técnica y pedagógica planteadas a través de los estándares TIC propuestos por el Ministerio de Educación (2010).

El énfasis de  propuesta está referida al uso Tablet como este recurso potenciador el aprendizajes Educación Parvularia para favorecer Nociones lógico matemática en NT1 y NT2

Este proyecto incluye

Fase 1: Apoyo en creacion de proyecto y desarrollo de solicitud de fondos al Ministerio de Educacion

Fase 2:  Entrega tecnologica, Capacitacion tecnologico y Perfeccionamiento pedagogico a educadoras de párvulos. Incluye desarrollo de propuesta y presentacion a comunidad educativa y apoderados

Fase 3: Diagnostico y Pre-Test

Fase 4: Implementación

Fase 5: Evaluación Final (Post-Test) - Reunion Final, Informe Final

Duración de Proyecto: 6 meses

Tecnologias Educativas implementadas:

alt

  • Tablet  de marca AOC (reconocida por su alta calidad) - Incluye Garantia y servicio tecnico en 19 regiones del Chile.
  • 10 apps educativas para el desarrollo de contenidos del núcleo relaciones lógico matemáticas y cuantificación en NT1 y N2. Estas apps estan en Español, y se han ganado premios mundiales como mejor tecnologia educativa para parvulos. Estan aprobadas y recomendadas en Chilecompra y el Ministerio de Educacion de Chile las ha comprado recientemente para diferentes proyectos. Incluyen Guias docentes y contenidos adicionales para trabajar como material concreto

https://www.youtube.com/watch?v=n3aPKWDZjOo

http://www.youtube.com/watch?v=Wm6xRLiQ5TI

http://www.youtube.com/watch?v=S1t7yuIZgQE

alt